Citas
Aguilar, F. (2017). Estrategias didácticas para desarrollar operaciones mentales en el sujeto que aprende, en Revista Tópos, para un debate de lo educativo, Nº. 9, Rivera, Uruguay, pp. 41-54, recuperado de:
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/826/Aguilar,F.Estrategias.pdf?sequence=2
Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus. Revista de Educación, 13(24), 76-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111485004
Barrantes, H., & Ruiz, Á. (2013). La Historia del Comité Interoamericano de educación Matemática. Colombia: Academia colombiana de ciencias exactas, físicas y naturales. Colección Enríque Pérez. Obtenido de http://www.centroedumatematica.com/aruiz/libros/La%20Historia%20del%20Comite%20Interamericano%20de%20Educacion%20Matematica.pdf
Camino, E. (2018). Perfil del alumno de los cursos de matemática en los primeros semestres en la Universidad. Proyecciones (Antofagasta, On line), 1(2), 10-18. doi:DOI:10.22199/S07160917.1982.0002.00003
D’Amore, B. G. (2008). Competencias y matemáticas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Descartes, R. (2012). Conversación con Bulman. En [. C. Flórez, Obras Completas (E. López, & M. Graña, Trads., págs. 414-459). Madrid: Gredos.
Devia, R., & Pinilla, C. (2012). La enseñanza de la matemática: de la formación al trabajo de aula. Educere. La Revista Venezolana de Educación, 16(55), 361-371. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35626140019.pdf
Díaz Barriga, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill Interamericana.
Federación de Enseñanza de Andalucía. (2012). Dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza(20), 01-12 [en línea]. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9325.pdf
Fernández, C. (2013). Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Educación. Principales dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Pautas para maestros de Educación Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1588/2013_02_04_tfm_estudio_del_trabajo.pdf?sequence=1
Hernández Arellano. (2000). La guerra entre ciencias exactas y humanidades en el fin de siglo: el escándalo Sokal y una propuesta pacificadora. Ciencia Ergo Sum. Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva,, VII(1), 56-66.
Kosc, L. (1974). Discalculia del desarrollo. Journal of Learning Disabilities, 7(3), 164-177. doi: https://doi.org/10.1177/002221947400700309
López-Quijano. (2014). La enseñanza de las matemáticas, un reto para los maestros del siglo XXI. Praxis Pedagógica, 14(15), 55-76. doi: https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.14.15.2014.55-76
I., & Arias, J. (2010). Los trastornos del aprendizaje. Definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas. Bol. Pediatr. Serie Monográfica: trastornos del aprendizaje(50), 43-47. Obtenido de https://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdf
Mayorga Fernández, M., & Madrid Vivar, D. (2015). Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior. Tendencias Pedagógicas, 91-111. Obtenido de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1934
MinEduc, Ministerio de Educación . (2016). Currículo de los niveles de educación obligatoria. Quito: Ministerio de Educación.
MinEduc. Ministerio de Educación . (2012). Estándares de calidad educativa: aprendizaje, gestión escolar, desempeño profesional e infraestructura. Quito: Ministerio de Educación .
Ruiz, M. (2011). Aprendizaje de las matemáticas. Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza(14), 01-08 [en línea]. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8451.pdf
Solares, D., Padilla, E., & Solares, A. (2016). La enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales. Educación Matemática, 28(1), 69-98. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262016000100069
Uzuriaga. (2006). Retos de la enseñanza de las matemáticas en el nuevo milenio. Scientia Et Technica, XII(31), 265-270. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/849/84911639046.pdf