References
Aguirre Baztán, A. (2008). Antropología de la depresión. Revista Mal Estar e Subjetividades, 8(3), 563-601. Recuperado em 24 de abril de 2021, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1518-61482008000300002&lng=pt&tlng=es.
Arango, Alfredo A. (2021). Reuniones eficientes y productivas, con método de calidad total. Recuperado en 5 de febrero de 2021, de https://www.metrolibre.com/opini%C3%B3n/193368-reuniones-eficientes-y-productivas-con-m%C3%A9todo-de-calidad-total.html.
Ben-Shahar, T. (2007). Happier: Learn the secrets to daily joy and lasting fulfillment.
Ccoicca, T. (2010). Bullying y funcionalidad familiar en una Institución Educativa del Distrito de Comas. Tesis no publicada, Universidad Nacional Federico Villareal, Lima, Perú.
Chóliz (2004). Psicología de la Motivación: el proceso motivacional. http://www.uv.es/~choliz.
Ciompi, L. (2007). Sentimientos, afectos y lógica afectiva: Su lugar en nuestra comprensión del otro y del mundo. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 27(2), 153-171. Recuperado en 25 de abril de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352007000200013&lng=es&tlng=es.
Constante, A. (2010). La pregunta que interroga por el sentido del ser. En-claves del pensamiento, 4(7), 79-100. Recuperado en 24 de enero de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-879X2010000100005&lng=es&tlng=es.
Crespo J, Calleja JL, Zapatero A. (2020). Widespread COVID-19 infection among Spanish healthcare professionals did not occur by chance. British Medical Journal. June 1.
Deepak, C. (1994). The Seven Spiritual Laws of Success – A Practical Guide to the Fulfillment of Your Dreams.
De Mézerville, G. (2004). Ejes de salud mental. Los procesos de autoestima, dar y recibir afecto y adaptación al estrés. México: Trillas.
Dueñas B., María L. (2002). Importancia de la inteligencia emocional: un nuevo reto para la orientación educativa. Educación XX1, (5),77- 96. [fecha de Consulta 14 de abril de 2021]. ISSN: 1139-613X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70600505.
Figueroa, C., & Farnum, F. (2020). La psicopedagogía y la orientación en la formación de educadores en Colombia. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 3(3), 196-206.
(3) (PDF) La psicopedagogía y la orientación en la formación de educadores en Colombia. Available from: https://www.researchgate.net/publication/344578282_La_psicopedagogia_y_la_orientacion_en_la_formacion_de_educadores_en_Colombia [accessed Apr 24, 2021].
Forés, A. y Grané, J. (2008): La resiliencia. Crecer desde la adversidad. Ed. Plataforma actual. Barcelona.
Freud, S., (1940) Neue Folge der Vorlesungen zur Einführung in die Psychoanalyse, Gesanmmelte Werke, XV, Londres, Imago Publishing, p. 96.
Gaeta González, L, & Galvanovskis Kasparane, A. (2009). ASERTIVIDAD: UN ANÁLISIS TEÓRICO-EMPÍRICO. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(2),403-425. [fecha de Consulta 25 de Abril de 2021]. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29211992013
González, E. y Merino, B. (Coord.). (2007). Alimentación saludable: Guía para las familias. España: Secretaría General Técnica del MEC. Recuperado de https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/promocion/saludJovenes/docs/alimentSaludGuiaFamilias_2007.pdf.
Grotberg, E.H. (2006): La resiliencia en el mundo de hoy. Gedisa. Barcelona.
Lyubomirsky, S., Dickerhoof, R., Boehm, J.K., y Sheldon, K.M. (2011). Becoming happier takes both a will and a proper way: an experimental longitudinal intervention to boost well-being. Emotion, 11, 391–402.
Martinich, A. P. (2005). Philosophical Writing: An Introduction, Oxford, Blackwell Publishing, 2005.
Matthieu R. & Trinh X. T. (2001). Ilinfini dam la paume de la main, NiLfFayard, París, 2001. Ed. en cast.: El infinito en la palma de la mano. Urano, Barcelona.
Naranjo, María L. (2004). Enfoques conductistas, cognitivos y racional emotivos. San José: Universidad de Costa Rica.
Narvaja de Arnoux, E., Di Stefano, M., y Pereira, C. (2002). La lectura y la escritura en la universidad. Buenos Aires: EUDEBA.
Nogueira, S. (coord.) (2010). Estrategias de lectura y escritura académicas. Buenos Ares: Biblos.
Organización Panamericana de la Salud (2020): Acciones de alistamiento en hospitales para la respuesta al COVID-19. 10/02.
Petri, H.L. (1991). Motivation. Theory, Research, and Applilcations. Belmont: Wadsworth Publishing Company.
Rice, P. (2000). Adolescencia. Desarrollo, relaciones y cultura. Madrid: Prentice Hall.