References
Alvarez, G. V., Chiluisa, M. C., Bungacho, S. C., & Casillas, I. La deserción en la educación. Tomo 7: Nuevos Ambientes de Aprendizaje: Experiencias, Reflexiones, Liderazgo, Política Educativa. 437-445.
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the
American Psychological Association (7th ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-
000
Armstrong, T. (1994). Multiple Intelligences: Seven Ways to Approach Curriculum. Educational Leadership, 52(3), 26-28.
ASEP. (2020). Consumo per cápita real medido y facturado a los clientes medidos, por región y por mes, hasta noviembre 2020.
Comité de Alto Nivel de Seguridad Hídrica 2016. Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050: Agua para Todos. Panamá, República de Panamá.
Consejo Nacional de Agua. (2016). Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050: Agua para Todos. Panamá. República Panamá.
Consejo Nacional de Agua. (2016). Statistics on Water in Mexico 2016 Edition. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. México.
De la Cruz, A. (2008). Evaluación de la calidad fisicoquímica y biológica de la cuenca del Río La Villa, Península de Azuero.
Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). Cuencas Hidrográficas de Panamá. ArcGIS Dashboards. (2021).
https://etesa.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/84c07ff23e184c8381b54cb93d7dc3dc
Erickson, J. J., Smith, C. D., Goodridge, A., & Nelson, K. L. (2017). Water quality effects of intermittent water supply in Arraiján, Panama. Water Research, 114, 338-350.
Gadgil, A. (1998). Drinking water in developing countries. Annual review of energy and the environment, 23(1), 253-286.
García, A. L. C., Víquez, A. U., & Solano, M. D. L. A. Z. (2007). Algunas razones asociadas a la deserción universitaria en el nivel de licenciatura. Bibliotecas, 41-70.
Gardner, H. (1983). Frames of Mind. New York: Basic Books Inc.
Gardner, H. E. (2011). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Hachette, UK.
Gonzalez, M. (2000). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. Revista pedagogía universitaria, 5.
Google Maps. (2021). Retrieved 16 March 2021, de https://www.google.com/maps/place/Residencial+Valentina/@8.9524978,-79.771525,13.25z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x8fac9f4a23eaf48d:0x13715d6c8ea2d9dd!2sR%C3%ADo+Congo!3b1!8m2!3d8.9614642!4d-79.7596142!3m4!1s0x8fac9f4a5d14024d:0xd9a14ac8b09c923e!8m2!3d8.9620732!4d-79.7609031
Guerrero, J., 2020. Los Diferentes Momentos De Una Sesión De Aprendizaje: ¿Qué Se Debe Hacer En Cada Uno?. [online] Docentes al Día. Available at: <https://docentesaldia.com/2020/05/17/propositos-de-los-diferentes-momentos-del-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/> [Accessed 6 December 2020].
Google Maps. (2021, Marzo 21). El Arado, Panama Oeste, Panamá. Google. De https://goo.gl/maps/iFGNZPqo1uEuhzB79
Herna?ndez Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodologi?a de la investigacio?n (6th ed.). Mexico D.F.: McGraw-Hill.
Instituto Nacional de Estadística y Censo. (2014). Atlas Social de Panamá. www.inec.gob.pa.
https://www.inec.gob.pa/redpan/sid/docs/Documentos%20Tematicos/Atlas%20social%20de%20Panama/03%20-%20Desigualdades%20en%20el%20acceso%20y%20uso%20del%20agua%20potable.pdf
JICA. (2007). Proyecto sobre fortalecimiento de la capacidad de gestión de calidad de agua en Montevideo y Área Metropolitana. CTI Engineering International C., Ltd.
Mekonnen, M. M., Pahlow, M., Aldaya, M. M., Zarate, E., & Hoekstra, A. Y. (2015). Sustainability, efficiency and equitability of water consumption and pollution in Latin America and the Caribbean. Sustainability, 7(2), 2086-2112.
MINSA. (2010). Memoria Anual del Subsector de Agua Potable yAlcantarillado Sanitario 2010. Panamá, República de Panamá.
PAHO. (2008). Programa de Salud Ambiental y Saneamiento Básico. p.3 www.paho.org
Rosell Puig, W., & Más García, M. (2003). El enfoque sistémico en el contenido de la enseñanza. Educación Médica Superior.
Salcedo, H. (2011). Los objetivos y su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista de pedagogía, 32, 113-130.
Sanz de Acedo Lizarraga, M. L. (2010). Competencias cognitivas en educación superior (Vol. 25). Narcea Ediciones.
Stanford, P. (2003). Multiple Intelligence for Every Classroom. Intervention in School and Clinic, 39(2), 80–85. https://doi.org/10.1177/10534512030390020301
Tuero Herrero, E., Cervero Fernández-Castañón, A., Esteban García, M., & Bernardo Gutiérrez, A. B. (2018). ¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? Variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono. Educación XXI.
Villarreal, C. A. (2020). Importancia del recurso agua para el consumo doméstico en el distrito de la Chorrera de la República de Panamá. Tecnociencia, 22(2), 245-257.
World Health Organization: WHO. (2019, June 14). Agua. Who.int; World Health Organization: WHO. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water
World Health Organization: WHO. (2019, June 14). Drinking-water. Who.int; World Health Organization: WHO. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water