Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Outubro 15, 2021
Publicado 2021-01-28

Artículos

Vol. 1 N.º 1 (2021): REICIT

Aplicación del ciclo de Deming en la educación en el ahorro del consumo energético


##plugins.themes.immersion.article.figure##

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-01-28

Como Citar

Navarro, P. e Martínez Ramírez, J. L. (2021) «Aplicación del ciclo de Deming en la educación en el ahorro del consumo energético», REICIT, 1(1), pp. 53–66. Disponível em: https://revistas.up.ac.pa/index.php/REICIT/article/view/2444 (Acedido: 22 Dezembro 2024).

Resumo

En la actualidad, la población panameña desconoce las oportunidades de ahorro de energía y medidas que pueden implementar para así lograr uso eficiente de los recursos energéticos, en base a la encuesta realizada a 220 persona se obtuvo que un 70% desconoce la forma de calcular su consumo, en menor cantidad pero está latente la falta de conocimiento de los beneficios económicos y el impacto que puede tener los consumos excesivos sobre el ambiente hasta llegar a un agotamiento de los recursos, por ellos proponemos el ciclo de Deming como método de mejora continua de fácil compresión para que la población realice una autoevaluación, destacando los puntos importantes a tratar y las áreas en las que debemos efectuar cambios para lograr un ahorro en el consumo energético, obteniendo como resultados un efecto positivo deseado equipando a la población de un método eficiente de mantener niveles de consumo adecuados, planteando en cada etapa del ciclo de Deming tipos y formas para ahorrar energía, con esta información será posible conocer la viabilidad económica-ambiental de fomentar acciones en el uso eficiente de la energía a nivel nacional. Determinar las oportunidades de ahorro de energía y plantear acciones que, en su medida tenga un impacto sobre las personas y estas puedan implementar uso eficiente de los recursos energéticos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)