La Revista Holón es editada por la Universidad José Martí de Latinoamérica (UMLA), a través del Sistema de Publicaciones del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), y como coeditora la Universidad de Panamá. Publicada de forma cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre), en acceso abierto como revista de Convenio en el Portal de Revistas de la Universidad de Panamá. Es especializada en temas de Educación y Pedagogía, por lo que acepta los siguientes productos: artículo científico, artículo de revisión, ensayo académico, reseña de libros, notas cortas y entrevistas.
Categoría índice: Ciencias sociales - Multidisciplinarias
PRESENTACIÓN
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
LA PERSPECTIVA NEUROEDUCATIVA PARA LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
4-15 | Publicado: 2024-12-18 |
EDUCACIÓN EMPRESARIAL (HACIA UNA CAPACITACIÓN SISTEMÁTICA Y COMPLEJA)
17-30 | Publicado: 2024-12-18 |
ACTIVIDAD HUMANA, CULTURA Y EMERGENCIA DE NUEVOS SABERES INTEGRADORES
31-44 | Publicado: 2024-12-18 |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN DESDE LOS CONSTRUCTOS CUALITATIVOS HASTA LOS CUANTITATIVOS
45-58 | Publicado: 2024-12-18 |
DESDE LAS PEDAGOGÍAS EMERGENTES HACIA EL CAMBIO DE PARADIGMA: PRAXIS EDUCATIVA
59-71 | Publicado: 2024-12-18 |
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES : SOLUCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
84-95 | Publicado: 2024-12-18 |
UNA FILOSOFÍA EDUCACIONAL ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN DIVERSA Y LA RURALIDAD
96-106 | Publicado: 2024-12-18 |
ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN IDIOMÁTICA EN MODALIDAD HIBRIDA PARA LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES DE LA PRIMERA INFANCIA
121-132 | Publicado: 2024-12-18 |