ISSN L 2644-3775
La revista Acción y Reflexión Educativa es una publicación especializada e indexada, del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE) de la Universidad de Panamá. Entre 1978 hasta el 2017, se publicó en formato impreso, y a partir del año 2018 está disponible en formato electrónico, con una periodicidad anual en el Portal de Revistas de la Universidad de Panamá. La Revista está orientada hacia la investigación, el debate y el pensamiento crítico sobre temas educativos, tales como: didáctica, currículum, sistemas educativos, reformas, política, gestión, recursos tecnológicos, investigación, evaluación educativa y diferentes temas relacionados con este campo.
Categorias: Ciencias sociales, Educación y Humanidades
Presentación
Artículos
Pedagogía y estudios culturales : movimientos conceptuales y efectos epistemológicos para el abordaje del trabajo docente
6-26 | Publicado: 2024-12-17 |
Hacia una educación matemática inclusiva : desafíos y oportunidades para estudiantes con déficit de atención
46-62 | Publicado: 2024-12-17 |
Educación universitaria disruptiva : inteligencia artificial y andragogía desde la transcomplejidad
77-89 | Publicado: 2024-12-17 |
Factores familiares y personales que generan abandono escolar en secundarias de zona metropolitana de Jalisco
90-104 | Publicado: 2024-12-17 |
Los subprocesos de resolución en la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica
105-121 | Publicado: 2024-12-17 |
Las competencias socioemocionales en el contexto escolar de la educación básica secundaria
122-137 | Publicado: 2024-12-17 |
Percepción de las clases virtuales durante el COVID-19 en el alumnado panameño con necesidades educativas especiales
138-154 | Publicado: 2024-12-17 |
Uso de mundos virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel superior
155-170 | Publicado: 2024-12-17 |
Desafíos para la inclusión en el aula : la voz de los docentes en formación inicial
171-184 | Publicado: 2024-12-17 |
Percepción de los estudiantes de Artes visuales sobre su profesión
185-202 | Publicado: 2024-12-17 |
Vulnerabilidad al cambio climático desde la perspectiva de los niños de Kusapín, Comarca Ngäbe Buglé
203-216 | Publicado: 2024-12-17 |
La competencia interaccional de aula en las clases de inglés como segunda lengua por medio de la plataforma sincrónica Zoom
218-236 | Publicado: 2024-12-17 |